barbara

inquilino/a

Hice una reserva de un piso y el dueño se echó atrás. ¿Qué puedo reclamar?

di 1 mes de reserva de alquiler ahora el dueño se hecha para atrás, ¿ puedo pedir el doble del dinero que deposité como fianza?

  • Preguntado por: barbara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Barbara:
    Como le han indicado es necesario examinar, al menos, el documento que usted ha firmado con la inmobiliaria para poder darla una respuesta adecuada.
    Reciba un cordial saludo .
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO y me permito añadir que en los contratos de reserva de arrendamientos hay que analizar detenidamente una serie de características (quién firma, qué capacidad tiene para firmar y, especialmente, el tratamiento que va a recibir ese importe).

    No debe olvidarse que el tratamiento de las arras penitenciales (devolver el duplo) es una cláusula específica prevista para los contratos de compraventa, y que debe ser pactada expresamente. En caso de no haber pactado arras, las partes están obligadas a consumar el contrato.

    En este sentido, le aconsejo la lectura de la siguiente entrada de mi blog que, aunque preparado para compraventas, explica el funcionamiento de los distintos pactos:

    http://blog.desalvador.es/compraventa/compraventa-arras-opcion/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
    U
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fe de erratas El resto=el riesgo
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firmó con la inmobiliaria y ahora es el dueño el que no quiere alquilar, corre el resto de que esa inmobiliaria no estuviera autorizada por el dueño para percibir arras y por lo tanto ese contrato, respecto del dueño, seria nulo. Le conviene leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es lo que quisiera leer.... Lo que dice exactamente el documento que le dieron
  • barbara

    inquilino/a

    firme una reserva de alquiller con la inmobiliaria,  me dieron un folio con la previsión de arrendamiento de la vivienda y pague un mes de alquiler en fondo para entrar el proximo mes ahora el dueño dice que no lo quiere alquilar, recupero el dinero entregado o el dueño me tiene que resarcir con el doble de lo que deposité  o la inmobiliaria

    • Respondido por: barbara
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explica cómo documentasteis esa entrega de dinero.  Podría ser que ya no pudiera "echarse atrás". Pero es importante que nos cuentes qué firmasteis.
    Saludos -  Papeleos Alquiler