carlos

inquilino/a

Contrato con carencia y anualidades in crescendo. Es justo cobrar ICP?
Hola, estoy en espera de que me manden un contrato de alquiler. Hay 6 meses de carencia, 10 de contrato pactando unas cuotas mensuales que van incrementandose cada año. Tipo año 1 800 año 2 850 etc. Sería justo que me intentaran cobrar IPC? Yo entiendo que al haberse pactado unas cuotas anuales no cabe el cobrar el IPC, pero esperare al contrato borrador ... Por otro lado me piden pagar el ITP del alquiler durante los 10 años.... es esto normal ahora? Gracias
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos coincido plenamente con mi compañero, sobre todo en la recomendación que le hace, tenga en cuanta que la actualización de alquileres ha sufrido recientemente una modificación que la hace distinta por completo a lo que veniamos aplicando.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, empiezo por el final:
    1) El ITP hay que pagarlo siempre en los arrendamientos de vivienda. Si fuera un arrendamiento para uso distinto, va por IVA. (Cualquier transacción tiene un impuesto aparejado).
    2) En cuanto al precio, caben las dos cuestiones: tenga en cuenta que determinar el precio ahora puede suponer un grave perjuicio para el arrendador si entramos en una fase de alta inflación, por lo que habrá que ver el borrador que le envíen.
    En todo caso, no firme un contrato sin contar con asesoramiento jurídico experto de un abogado especializado.
    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario