NME

inquilino/a

Comision alquiler

Buenas tardes ,

Conoceis alguna immobiliaria de Barcelona que no cobre el mes de gestion al inquilino pero al propietario ?

Estoy buscando un piso en una zona concreta de barcelona con unas caracteristicas concretas , sabeis si es uan practica realizable el contactar con una agencia para que me busque piso y si lo encuentra en ese caso pactar que le cobre la mensualidad al propietario ?

Gracias de antemano por vuestras respuestas .

PS : si no podeis indicar aqui nombres de immobiliarias para responder a la primera parte de mi pregunta , no dudeis en hacerlo via el formulario de contacto . Gracias !!

  • Preguntado por: NME
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    puedes sin duda tratar de contactar con el casero directamente, a ver que.

    Si te dice que pases por la agencia le dices que entonces la pague él; que no te aporta valor alguno.

    El casero que quiere alquilar lo tiene muy mal, y ahora se traga muchisimo mas que antes; pues la "sarten por el mango" la tiene el inquilino y no el casero.

    No obstante hay muchos años de herencia de la época del pelotazo; donde se aceptaba cualquier cosa.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • NME

    inquilino/a

    Gracias Pablo .

    Sé que lo mejor es buscar directamente por ejemplo hay un piso que me interesa que una agencia tendra para alquilar en un mes , crees que el buscar el contacto directo con el propietario puede dar resultado ?

    Mi temor es que el propietario no quiera gestionarlo directamente conmigo y me obligue a pasar por la agencia .

    En el piso en el que estoy ( es de agencia ) , el dia de la firma les dije que no pagaba yo el mes de gestion delante del propietario y como a el le interesaba que me quedase con el piso pues decidio asumirlo el .

    • Respondido por: NME
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, la comision de la agencia no depende del casero si no de la politica que tenga la agencia misma que se contrate

    a veces es a medias y otras veces solo el inquilino, incluso se de algunas que cobran el mes entero al casero y al inquilino tambien

    depende de la agencia pero siempre cobran, y no siempre da buen resultado y por desgracia te lo digo por experiencia

    lo mejor para mi es hacerlo de particular a particular y el contrato que te lo haga un abogado

    para que este bien hecho y cualquier duda que tengas siempre te lo podra explicar mejor

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, eso no depende de la agencia; sino del propietario.

    lamentablemente lo habitual (que no lo lógico) es que lo pague el inquilino.

    busca un piso directamente de particular; para evitar un coste sin sentido que ademas no aporta valor alguno.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x