Catyleo

inquilino/a

¿Cómo recuperar mi fianza cuando un piso pasa a manos del banco (Barcelona)?

Hola,

La propieraria del piso que alquilo ha fallecido, lo habia encontrado por agencia, quien administraba el piso. Acabo de pasar a juico, el banco se queda con el piso y me dejan quedarme en el piso pagando el alquiler. Mi problema es que le habia pagado 2 meses de alquiler como fianza a la agencia al firmar el contrato y me gustaria recuperar este dinero ahora que no ya administran la finca. Me parece que no han depositado el fianza en una institucione pública como estan obligados en hacerlo. Parecen un poco "chorizos" (termino que utilizo la abogada del banco).

Que tengo que hacer? No tengo dinero para pagar un abogado, pero gano demaciado para tener uno de oficio. Que me recominedan? Gracias por sus respuestas.

Saludos.

  • Preguntado por: Catyleo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza se recupera a la finalización de contrato, no en cualquier momento.

    cuando finalice el contrato, la parte arrendadora, sea quien sea, deberá reponerle lo entregado como fianza.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh