Pty

inquilino/a

La comisión de la inmobiliaria, ¿a quién le corresponde pagarla? ¿Al inquilino o al propietario del piso?
Para entrar en un piso de alquiler, me piden pagar un mes de fianza, el mes en el que entro y otro mes en concepto de comisión de la inmobiliaria (tres meses en total). Me han dicho que eso le corresponde pagarlo al propietario, no a mí y que deberían entonces devolvérmelo al finalizar el contrato ya que sería también fianza. ¿Qué es cierto?
  • Preguntado por: Pty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (238)
damonro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel

    profesional

    No esta exenta, pero se puede cobrar el precio de una mensualidad de alquiler, teniendo el IVA añadido en la factura...
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Lo dicho Ángel. Ahora disfruta de tus vacaciones y en cuanto regreses ponte en manos de alguien que entienda y te asesore antes de que el chanchullo se te vaya de las manos. Buenas noches
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Perdón Ángel pero más allá de molestarme resulta que la actividad de una inmobiliaria no está exenta de IVA aunque lo ignores
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Pues no lo hay... aunque parece que te moleste...
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Jajaja si no cobras IVA te aseguro que tienes tus facturas de todo menos en regla. Buen chanchullo el tuyo para no hacer ninguno como dices...
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Gracias por el consejo, Dabla, pero tengo mis facturas en regla...
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Nunca se cobra IVA... si el alquiler son 600 Euros mensuales, se cobran 600 Euros de honorarios
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Mejor no pierdas tanto tiempo en este foro e infórmate un poco más sobre la fiscalidad de tu negocio que te irá mejor Ángel
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Como te pillen facturando sin IVA vas a tener que alquilar hasta tu casa para pagar el multazo que te meterán amigo
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a Angel
    El alquiler no lleva IVA, no es defraudar, esta exento...

    Eso es correcto. Pero la factura de servicio de la inmobiliaria SI LLEVA IVA

  • DaBla

    inquilino/a

    Tus honorarios no están exentos de IVA. Si no lo aplicas.... defraudas
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Encima no sabe ni que sus servicios no están exentos de iva?????. Flipping
  • DaBla

    inquilino/a

    Si no tienes comprensión lectora es inútil que te siga escribiendo nadie
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Ángel no explicas nada. Eres un vende humos que no haces más que cobrar  a inquilinos por no ofrecerles nada
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Ángel no explicas nada. Eres un vende humos que no haces más que engañar a inquilinos y quedarse con su dinero por nada. Como todas las agencias
    • Respondido por: DaBla