raquelis

casero/a

¿Qué papeles necesito para poner mi piso en alquiler? Necesito toda la información posible
Quiero poner mi piso en alquiler y necesito saber todos los papeles que necesito pedir al inquilino, qué tipo de contrato y qué clausulas tienen que constar en él, la duración, si tiene que tener un aval.., si no paga...etc.. toda la información posible, estoy perdida.. Gracias
  • Preguntado por: raquelis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
ortubia ha sido el primero en contestar
Grasset ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    La documentación a solicitar es muy diversa, así como las cláusulas del propio contrato. Puede contactar con los profesionales de Alquiler Seguro si desea nuestro asesoramiento.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Lo mejor es ponerte en manos de un profesional que te redacte un contrato. La duración que marca la Ley es de 1 año prorrogable hasta 5, y ahora mismo lo que más se está haciendo es un seguro de alquiler para evitar o ahorrar tiempo en deshuciar al inquilino en caso de no pagar.
  • Grasset

    profesional

    También te aconsejaría que te pusieses en manos de un profesional, administrador de Fincas, inmobiliaria o abogado, en general en Tarragona los honorarios los paga el inquilino también.
    • Respondido por: Grasset
    • Hace 15 años
  • ortubia

    profesional

    Yo te aconsejo que pongas tu piso en manos de un profesional y que tenga formación legal. Evitaras sustos. En general en Euskadi los honorarios los paga el inquilino.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia