Pty

inquilino/a

La comisión de la inmobiliaria, ¿a quién le corresponde pagarla? ¿Al inquilino o al propietario del piso?
Para entrar en un piso de alquiler, me piden pagar un mes de fianza, el mes en el que entro y otro mes en concepto de comisión de la inmobiliaria (tres meses en total). Me han dicho que eso le corresponde pagarlo al propietario, no a mí y que deberían entonces devolvérmelo al finalizar el contrato ya que sería también fianza. ¿Qué es cierto?
  • Preguntado por: Pty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (238)
damonro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel

    profesional

    con no contactar, perdón
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    No se obliga a nadie a contactar con nadie, simplemente con contactar, asunto arreglado... como dijiste, tu me voy a disfrutar mis vacaciones
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Y no Ángel. Los honorarios son una cosa y el IVA es otra. Y al final y al principio hay que distinguirlo y decirlo claro. Que así de opacos precisamente es como habláis las inmobiliarias
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Pues eso ÁNGEL. QUE POR HACER LO MISMO UNAS VECES TE QUEDAS MÁS DINERO QUE OTRAS Y ENCIMA SE LO COBRAS AL QUE NO LE DAS SERVICIO. SÚPER COHERENTE LO VUESTRO!!!
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Las gestiones son las mismas, pero el precio del alquiler no... Al que alquila una vivienda de precio alto le parecerá barato, pero díselo al que alquila una vivienda barata... Lo de la factura, con que te diga que al final los honorarios son una mensualidad es suficiente
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Releyendo... de todos el que más razón tiene es Carlos. ÁNGEL ABURRES!!! Jajaja
  • DaBla

    inquilino/a

    Y has reculado. Has dicho que tus honorarios son una mensualidad. Y sobre tus honorarios luego se aplica el IVA. EL IVA NUNCA SIN HONORARIOS JAJAJA QUE GRANDE!!
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    JAJAJA Cada vez te luces mas!!! Obvio si la compra es diferente el precio es diferente. Pero aquí estamos hablando de que las gestiones son las mismas. Que la vivienda sea diferente no hace que tú hagas más o menos gestiones listillo
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Donde he reculado? te he dicho que cobro una mensualidad, y es lo que cobro.... Lo de justificar, justifico nada, claro que gano mas con unos alquileres que con otro, y el carnicero.... si te llevas solomillo gana mas que si te llevas chuletas, y todo es carne y se come... y no empecemos a faltar al respeto...
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Es que hay que ser gañan. Primero defendiéndose de que no tenia que aplicar IVA y después de 20 minutos googleando se da cuenta que si está obligado a aplicarlo y recula. Vivir para ver jajaja
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    DaBla. No pierdas el tiempo. Con caraduras profesionalizados es mejor no malgastar el tiempo porque nunca te darán una explicación aceptable y llega un punto que hasta ellos se convencen de la legitimidad de sus engaños
  • DaBla

    inquilino/a

    PARA NADA RESPONDES A MI PREGUNTA.  INCREÍBLE QUE JUSTIFIQYES ASÍ LA DIFERENCIA DE HONORARIOS!!! Así lo uno que dejas claro es que unas veces te quedas con más dinero que otras veces por hacer lo mismo. Increíble el nivel de cara dura
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    El anuncio que el inquilino ve en Internet, es de la inmobiliaria, el propietario nos permite comercializar su piso. Si el inquilino contacta por un anuncio de la inmobiliaria, ya esta utilizando los servicios de la misma, que es por lo que se le cobra. La otra opción, como ya dije, es no llamar anuncios de inmobiliarias o pasear por las calles tomando teléfonos de los carteles. No se obliga a nada a nadie, pero si se usan unos servicios que cuestan un dinero (no nos engañemos, tener anuncios o paginas en Internet tiene coste, así como desplazamientos y sueldos...). No se cobra un precio fijo por lo siguiente: Pongamos unos honorarios fijos de 500 Euros, si el cliente alquila un piso de 1000 Euros le vendra bien, si el cliente alquila un piso de 400 euros le parecera mal... Los pisos mas caros tiene mas honorarios y los mas baratos menos. Espero haber respondido a tu pregunta

    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Bueno si no lo cree es que no está tan seguro. Al final de lo de si la diferencia de honorarios es por hacer las visitas con zapatos más caros no ha sabido contestar. Será que no tiene respuesta coherente
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Gracias por el consejo, pero no creo que me haga falta... Buenas noches

    • Respondido por: Angel