fer3333

casero/a

Hola a ver quien me sabe resolver esta duda

Hola a ver quien me sabe resolver esta duda. Mis padres viven en un piso de alquiler en el cual llevan tropecientos años, primero era alquiler de mis abuelos y al morirse ellos quedó subrogado el alquiler a su hija (mi madre). Se supone que pasaba a mi madre con las mismas condiciones, calculo yo que está a nombre de mi madre este alquiler sobre los 15 años. Esta semana ha recibido una carta del casero, es un bloque de una familia del cual todos los pisos son de alquiler, que la dice de personarse en sus oficinas para actualizar el alquiler. Pregunto, ¿la pueden actualizar la renta siendo un contrato antiguo a causa de la nueva ley de alquiler? mi duda es por ser un contrato antiguo, o realmente como va esto con el tema de contratos antiguos. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: fer3333
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fer:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el arredador hará todo lo posible por subir el arriendo puesto que el precio que su madre estará pagando , probablemente, esté muy por debajo del precio del mercado actual... Y lo que el arrendador quiere, obviamente, es actualizarlo...

  • fer3333

    casero/a

    Perdona mi ignorancia, pero que quieres decir con que no es una solución pacífica?

    • Respondido por: fer3333
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las subrogaciones en un alquiler de renta antigua en este momento no son una cuestión pacifica, el mejor consejo es que acuda a un abogado que ademas sea experto en estas cuestiones y desde luego no firmar nada sin ese previo asesoramiento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • fer3333

    casero/a

    Entonces entiendo que SOLO la pueden actualizar el IPC, cosa que veo normal. Una cosa que no dije antes, el alquiler paso de mi abuelo que falleció primero a mi abuela que falleció en marzo del 1995 y entonces es cuando pasa a mi madre, osea, lleva con esta del 1995 dos subrogaciones que es el máximo.

    • Respondido por: fer3333
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no le han actualizado el alquiler cada año, acorde al IPC, podrán hacerlo a partir del mes siguiente al que tenga la notificación, para ello no hace falta molestar al arrendatario para un desplazamiento a las oficinas del arrendador, con una simple carta,basta.

    Intuyo que algo más pretende el arrendador, acude con tu madre a las oficinas para enteraros de lo que pretenden, escuchad mucho y habrad poco, no decidais al momento, no firmeis documento alguno, lo que os digangan lo consultais en este foro o a un abogado y luego les dais la respuesta más conveniente para vosotras.