Guillem

inquilino/a

Rescindir mi parte de contrato de alquiler
Junto a un amigo alquilamos un local hace 4 meses. Por problemas entre el y yo he decidido no seguir con el proyecto y quiero desvincularme del contrato. El me ha dicho que es mi obligacion que siga pagando la mitad del alquiler hasta los 6 meses, pero en la agencia me han dicho que no pone nada en el contrato y que ellos se limitarian a redacta otro contrato donde salga mi amigo como arrendatario y yo firme una renuncia. Como funciona? Que opciones tengo?
Tengo dinero invertido en el local en cuanto a material, puedo reclamarlo? Un saludo y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Guillem
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo, hay que leer ese contrato atentamente. Convendría rectificar algunos errores: La facultad de desistir, dar por terminado, el alquiler a los seis meses se refiere a los inquilinos de vivienda, no a los arrendatarios de locales de negocio. En un arrendamiento compartido de local de negocio, nadie puede "renunciar" al contrato, necesita el acuerdo de los otros dos intervinientes, máxime si, como dice, pretende recuperar lo invertido en ese local. Cuando se hace algo "a medias" conviene de antemano dejar por escrito la solucion a todas las vicisitudes previsibles. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estamos hablando de un local, no de una vivienda. Las respuestas a su pregunta estarán en el contrato. Acuda con él a un abogado que le asesore.   El desistimiento en un arrendamiento de local puede ni estar contemplado en el contrato.