Nicolas

inquilino/a

Dueño me dice que la fianza se la lleva la Junta de Andalucía
Hola, vivo en Granada, tengo una duda sobre esta parte del contrato que me ha pasado este arrendador con el que estoy negociando el alquiler de este piso:

"Quinta: En este acto, el arrendatario entrega, al arrendador, la cantidad de 700 euros, importe igual al de una mensualidad de renta, en concepto de fianza y garantía adicional, que será restituida, en su integridad o disminuirá en la cantidad que sea necesaria en caso de daños, a la finalización de este contrato una vez cumplida a satisfacción del arrendador las obligaciones dimanantes del presente contrato a cuyo cumplimiento queda efecta y tan pronto como esta sea devuelta por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía".

Esto de darle la fianza a la Junta de Andalucía no lo he visto en mi vida. Suena a una excusa para que luego diga que la Junta no se la devolvió. La fianza se debe entregar a la Junta si el piso es totalmente privado (como es el caso)?
  • Preguntado por: Nicolas
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    No sólo no es una excusa sino que es obligatorio depositarla en el organismo oficial que cada comunidad destine para ello.
    Ese organismo lo único que hace es recibir la fianza hasta la finalización del contrato, y una vez finalizado y presentado la resolución, procederá a devolvérsela al arrendador. Sería este el que se quedaría algo de la misma en caso de existir desperfectos imputables al arrendatario.
    Un saludo