Maite

inquilino/a

Piso compartido
Hola vivo en un piso compartido con tres personas más. Es un piso grande con cinco dormitorios. Nos llevamos muy bien y no tenemos ningún problema de convivencia. La semana pasada la casera ha alquilado otra habitación del piso y la persona que ha venido a vivir a traído un perro. Le hemos dicho a la casera que ninguno de los tres queremos vivir con una mascota y ella nos ha dicho que ya ha alquilado esa habitación, que no le va a decir al chico que se vaya y que si no queremos perro que nos marchemos nosotros. Además esta "señora" entra en casa cuando le da la gana, a cualquier hora y sin avisar. Cada dos o tres días viene con una persona distinta para enseñarle la otra habitación que está aún sin alquilar. Me gustaría saber qué artículos de qué ley debo enviarle por burofax a esta "señora" para que saque al perro del piso y para que ella no entre nunca más sin nuestro permiso. Muchas gracias. Nos urge mucho. Gracias. Rodica, Eduardo y Maite.
  • Preguntado por: Maite
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirte que ninguno.
    • Si vosotros alquiláis "habitaciones", con derecho a "zonas comunes" no tenéis la exclusividad de esos espacios compartidos. Ella puede entrar en las zonas comunes, bien para cambiar una bombilla, bien para fregar el suelo, bien para enseñar la habitación vacía. Eso sí, en las habitaciones alquiladas no puede ni asomarse.
    • No hay ninguna ley que excluya a las mascotas. Solo el texto del contrato puede excluirlos.
    Para el próximo alquiler, asegúrate de que en ese piso estén prohibidas las mascotas. Si no están prohibidas ... están permitidas.
    Saludos  Papeleos Alquiler