Gonzalo Jose

inquilino/a

Si el casero cambia su dirección y no lo sabes, ¿a qué direccion le envias la carta de no renovación de contrato?

El contrato de arrendamiento contiene una direccion para notificaciones. Entiendo que si el casero se muda, debe avisar la nueva direccion. Que pasa si no lo hace? Las notificaciones oficiales, como el aviso de no renovacion del contrato no le llegarian y el perjudicado seria el inquilino, ya que el casero entenderá que el inquilino quiere renovar y le aplicará lo que dice la ley (renovacion obligatoria por un año mas).

Le he enviado a mi casero, luego del aviso verbal, una carta certificada con acuse de recibo, hace una semana y no me llega la constancia de recibo. Hoy le he enviado un burofax, espero tener noticias. La direccion a la que le he enviado, es una que el me dio para enviarle una carta de la compañía de luz que le competia, pero esa direccion no esta en el contrato de arrendamiento.

  • Preguntado por: Gonzalo Jose
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gonzalo: Mi criterio profesional coincide con la respuesta de la Sra Amparo. Pese a ello le aconsejo que, si sabe donde trabaja el arrendador, envíe otro burofax esa dirección´. Si llegada la fecha de extinción del contrato no ha conseguido ponerse en contacto con el arrendador, le aconsejo que inste un expediente de consugnación de llaves ante el Juzgado en el que especifique que se enviaron dos burofax a los dos únicas direcciones conocidas del arrendador. Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández.
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    menudo problema cuando los propietarios se esconden (que no le veo el sentido).

    Como veo que  hablas con él, comunicale que te vas y dile que como no sabes donde enviarle el burofax, que lo llevas al juzgado, con suerte se asusta y te firma en mano tal y como dice Amparo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias Pedro.

    pero si no vive ahí. Y no ha comunicado dónde vive.

    ¿el problema lo tiene el inquilino?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ahí disiento de Amparo en la segunda parte de su respuesta, lo que le interesa al arrendatario es la constancia fehaciente de que el arrendador ha quedado enterado de la voluntad de dar por terminado el contrato y si sabe que ese no es su domicilio no parece aconsejable gastar en un burofax para que resulte devuelto por "desconocido en ese domicilio".

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo lógico es hablar con él e intentar entregársela en mano y que te firme y feche el acuse de recibo.

    es lo más fácil y barato.

    si no es posible, si lo que quieres es la estricta legalidad, tendrías que enviar el burofax al domicilio que figure en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.