123ana

casero/a

Puedo exigir que me indemnice el arrendatario por desperfectos en la vivienda si el importe excede al de la fianza?

Tengo que pintar y barnizar una habitación, arreglar una puerta y cambiar unas cortinas

  • Preguntado por: 123ana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • 123ana

    casero/a

    Muchas gracias a todos

    • Respondido por: 123ana
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, olvidese del tema y no se meta en lios y no pretenda cargar a su ex-arrendatario el arreglo de una puerta que Ud. misma reconoce se hallaba mal cuando alquilo la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo que no tienes documento de "fin de contrato"???

    Entonces no puedes reclamar nada... Ese documento sirve entre otras cosas:

    a) para que puedas volver a tomar posesión del piso,

    b) para que el inquilino pueda dejar de pagar la renta,

    c) para establecer el estado en el que se devuelve la vivienda.

    El inquilino puede decir que cuando él se fue de la vivienda - fecha difícil de demostrar - ... todo estaba perfecto... Tú puedes decir que "no se ha ido" y demandarle por impago, pero no te interesa porque "has entrado" y no debes entrar... en fin... Sin documento de fin de contrato... yo no me metería en "embolaos"

  • 123ana

    casero/a

    Muchas gracias.

    No tengo documento de fin de contrato pero he hecho fotos. Aunque el apartamento ya tenía una puerta deteriorada el inquilino firmó el contrato aceptándolo "en perferctas condiciones".

    • Respondido por: 123ana
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, puedes.

    pero si no atiende tu petición, tendrás que "exigírselo" en el juzgado. Y el éxito dependerá de si los desperfectos que señalas se detallaron en el documento de fin de contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.