Lola

inquilino/a

Que medididas de presion puedo tomar para la devolucion de una fianza

Mi pregunta es si como medida de presion debo de ir con un abogado o un notario a la entrega de llaves y que pautas debo de seguir,se de muy buena tinta que noestán devolviendo las fianzas a la gente que se ha ido de aquí y son fianzas de 1000 euros

  • Preguntado por: Lola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si llegas a un buen acuerdo de terminación, la fianza te la tienen que dar en el acto.

    Te aconsejaría que contaras con el asesoramiento de un abogado para cerrar un acuerdo de terminación.

    En todo caso, antes de exigir la devolución de la fianza, asegúrate de que tú has cumplido con todas tus obligaciones del contrato de arrendamiento.

    Te aconsejo leer esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/terminacion-alquiler-vivienda/
    y esta otra:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
     Especialistas en Derecho Inmobiliario
     ¿¿Conoces nuestro #inmoconsultorio??
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me permito hacer una reflexión sobre este caso bastante frecuente... y sobre el opuesto... desgraciadamente cada vez más comúm.... el Inquilino que no paga la última mensualidad,  a cuenta de la fianza, y por cuyo motivo te las ves y te las deseas para que te pague los últimos suministros, y si hay desperfectos... ya no digamos... Un arrendador siempre es solvente... responde de sus deudas con la propia casa... pero un inquilino que no te paga.. y a veces "se esfuma"... es más difícil de pillar....
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues sería una buena medida de presión llevar a los dos, pero cuando cobres la fianza, se la tendrás que dar a ellos en pago de todo o parte de sus honorarios.Si a la entrega de llaves se hace un documento de resolución de contrato, sin que consten deudas por suministros ni desperfectos de la vivienda, la fianza te la tendrán que dar en el plazo de treinta días a la firma de dicho documento y si no lo hacen, los puedes demandar ante el juzgado pidiendo los 1000 euros más los intereses legales.