Manuel

inquilino/a

notificación antes de seis meses de desistimiento de alquiler
Buenos dias.  Espero me podais ayudar:

Tengo planificado desistir del contrato de arrendamiento del piso  donde  vivo alquilado. Tengo  conocimiento de que  en  un par de  meses mi casero se ausentará y  para  ese  entonces  no podré notificarle efectivamente. Actualmente llevo  cuatro  meses  de  alquiler. Mi idea  es:

Notificarle  mediante burofax que desisto del contrato  con  fecha efectiva de 31 de Octubre de 2015, fecha  en  la  que  se  habrán cumplido  siete meses de arrendamiento,  y que en esa fecha haré  entrega  del inmueble. En  la  notificación  dejaria  claro que  estaría respetando los  seis meses  mínimos que  establece  el  articulo 11 de la  ley de arrendamientos  urbanos,  y  que  por  supuesto  hago  la notificación respectiva  con   mas  de  30 dias  establecidos en la ley.

¿Cómo lo veis?  Gracias  de  antemano.
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel

    inquilino/a

    Gracias  por  tu  respuesta  Oscar.  No,  el contrato  no establece  penalización,  pero el casero dentro de  su  desinformación pretende  obtener  el pago del  año  completo.... o  al menos eso  dejó  ver  en una  conversación  anterior.  Se  que  que  incluso  tendré probemas  para obtener  el reintegro del  depósito de  garantía.
    • Respondido por: Manuel
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Perfecto, si lo haces tal cual lo explicas, no tendrás penalización, a no ser que en el contrato venga especificada dicha penalización y lo haga tal cual se refleja en la ley