Maria

inquilino/a

Devolución de la fianza
Hola!!! Estoy muy agobiada porque mis ex-caseros creo que me están estafando a más no poder, os cuento. Llevaba en la viviendo 9 años, muy buena relación y nunca ningún impago ni altercado- Al marcharnos, nos han hecho el ingreso de la fianza a los dos meses (he leído que tienen un mes para hacértela) y solo me ha devuelto la mitad. El administrador nos ha dicho (porque los dueños no nos cogen el teléfono) que nos han cobrado una campana nueva para la cocina y el mantenimiento del aire acondicionado, Y TODO ESO SUMA 700 EUROS!!! Al abandonar el piso firmamos el escrito de fin de contrato con la correspondiente visita para ver que todo estuviese correcto y así nos lo dijo el dueño: ESTÁ TODO PERFECTO. Dice que la campana no funciona, cuando él mismo la probó y funcionaba (he leído en la LAU que no pueden cobrarte de la fianza la reparación o el cambio de electrodomésticos por desgaste de uso ordinario). El tema del aire acondicionado es sólo su mantenimiento (por internet pone que por 90 euros te cambian los filtros), pero tampoco sé si debería pagarlo yo. TODO ESTO SIN ENTREGARNOS NI UNA SOLA FACTURA!!!  Encima hemos hablado con el administrador y nos ha dicho que no nos piensa dar una copia del contrato de alquiler (porque nos lo pidieron y se lo entregamos al irnos) y que no tiene factura de ninguna de esas reparaciones o lo que sean. Denuncio? Que puedo hacer para que no me quiten más dinero? Gracias!!
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que puede/debe hacer es reclamar al casero la devolución de la fianza íntegra con intereses de demora, anunciando que si no lo hace en el plazo que le señale, la reclamará judicialmente; el problema para usted es que la cuantía a reclamar, parece que 700 euros, no le permitirá contratar abogado.