eduardoav

inquilino/a

Tengo un contrato. Pago a la casera cada mes en efectivo y no me da ningún recibo, ¿es el contrato oficial?

Tengo un contrato, pero pago a la casera todos los meses en efectivo y no me da ningún recibo, ¿es el contrato oficial? ¿Si quiero irme del piso sin pagar el resto de los meses, puedo? ¿Qué puede hacer la casera?

  • Preguntado por: eduardoav
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • eduardoav

    inquilino/a

    Gracias por contestarme. Estoy buscando alguien para sustituirme en el piso de todas formas, pero si no encuentro a nadie, o si mis compañeros de piso deciden no aceptar a nadie, quería saber sin tengo algúna opción de dejar el piso de todas formas sin tener que pagar todos los meses restantes. Supongo que este no sería posible.

  • Charo Calvo

    casero/a

    ¡Hola, eduardoav!

    Estoy totalmente de acuerdo con AmparoBB y solo quiero darte una idea para que tu casera no se ponga a la defensiva. Dile que  necesitas ese documento que te menciona Amparo parar presentarlo en algún sitio donde debes demostrar que no tienes ninguna deuda pendiente. Después, y para que no vuelvas a quedarte sin recibo, puedes comprar un talonario en una papeleria, tienda de todo a cien... y cumplimentarlo para que ella solo tenga que firmar el recibí cuando le abones la mensualidad dejándole claro que no es que desconfíes de ella sino que no quieres tener que volver a molestarla de nuevo. Espero que te vaya bien.

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe contrato oficial. El contrato es un documento privado que refleja un compromiso entre las partes.

    La casera podría demandarte mañana mismo por impago, ya que, según dices, no tienes recibos de la renta mensual. Si te vas fuera del cumpleaños del contrato podría demandarte también por incumplimiento.

    Salvo que los pagos se los hayas abonado en presencia de algún testigo imparcial, estás completamente en sus manos.

    Al menos Intenta obtener un documento firmado por ella como que estás al día en los pagos y no le debes nada.