Paco Marín

inquilino/a

¿Puedo irme de piso antes de la finalización del contrato (que es de un año renovable a 5) y que me devuelvan la fianza?

Tengo pensado irme de la vivienda a los 10 meses de haber entrado, mi contrato pone que es de un año, renovable a 5. Puse 2 meses de fianza y me harían falta para entrar al piso al que me voy a cambiar.

  • Preguntado por: Paco Marín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • teresa margarit

    inquilino/a

    Evidentemente debes ponerte en contacto con el dueño y negociar.

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Mientras no cambie la legislación actual, estás obligado a cumplir el plazo mínimo de duración del contrato con un preaviso 30 días antes para evitar la prórroga automática. Si no lo cumples, deberías indemnizar al propietario por dicho incumplimiento. La fianza no tiene nada que ver con esa indemnización pero en tu caso viene a coincidir con lo habitual para un incumplimiento por dos mensualidades. De todas maneras negocia con el propietario e intenta buscarle a otro inquilino. Eso en muchos casos ayuda a que no haya indemnización y devolución de la fianza.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

    Buscanos tambien en Facebook.