Oinatz Santamarina

inquilino/a

Sacar nuestras cosas

Terminamos el contrato ya y me gustaría saber que obligación tenemos en sacar nuestras cosas si ya no las queremos y el propietario nos ha dicho tampoco las quiere. También me gustaría saber como tendríamos que entregar el local si cuando se nos entregó estaba sucio y con escombros.

  • Preguntado por: Oinatz Santamarina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oinatz Santamarina

    inquilino/a

    Nosotros ya hemos intentado llamarle, y le hemos mandado varios sms, asi como email, para decirle que cuando quiera quedamos para recoger las llaves, pero no nos contesta.

    No queremos sacar las cosas que por culpa del propietario y de la humedad se nos han roto. Ya que es la segunda vez que hemos tenido que comprar todos los muebles. Queremos terminar esto amistosamente sin necesidad de ir a juicio, y sin pasar por hacienda, ya que sabemos que no lo ha declarado nunca.

    Tampoco tenemos la obligacion de dejar todas las mejoras que hemos realizado durante estos años, como poner todo el cableado, ya que cuando entramos solo habia una bombilla.

    Al final, queremos termina por la buenas y de forma rapida sin que nadie salga perjudicado

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Matizo las palabras de piscis. El contrato entra en tácita reconducción si durante los 15 días siguientes a la fecha de extinción ambas partes continúan actuando como si el contrato siguiera vigente.

    Por tanto, es un mecanismo automático, pero para ello es necesario que se mantenga la ocupación del local, se tolere, se pague la renta y se acepte el pago.

    En cuanto a las condiciones de devolución, habrá que estar a lo establecido en el contrato. Si no se dice nada, se entiende que deben devolverlo en buenas condiciones y vacío de bienes y enseres de su propiedad (por tanto, tendrán que llevárselo todo). De lo contrario, el arrendador puede no aceptarles las llaves y, entonces, sí que tendrían un problema por los motivos que indica PHOLMO.

    Saludos,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oinatz Santamarina yo incluso voy mas allá que Psicis el contrato no se termina hasta que ambas partes o un juez lo dan por terminado, mientras tanto sigue vigente y devengando alquileres, deben entregar el local en las mismas condiciones que lo recibieron y quedo constancia de ello, si lo admitieron sucio y con escombros ahora no pueden ensuciarlo y meter escombros.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato no se ha terminado, ha entrado en tácita reconducción ya que no teneis documento de resolución del mismo y por tanto se os puede seguir reclamando la renta mientras no dejeis el local líbre, vácuo y expédito.