Alberto

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler
 Buenos días a ver si me pueden ayudar el día 1 de febrero alquile una vivienda en el centro de Madrid el cual pago 900 ¬ de alquiler mensual  mi problema es que fui a instalar el canal plus porque no tenía señal y cuando llegó el técnico me dijo que no me no me podía  hacer la instalación porque el cable tendría que ir de la azotea a un patio pequeñito que da acceso al cuarto de baño que tendría que haber una ventana y cuando este señor reformó la vivienda cerró esa ventana el cual no puede acceder por ningún otro sitio la antena el cual he tenido que dar de baja el canal plus este señor no me había informado segundo. . También pedí el traslado de la línea de teléfono y la fibra óptica que había que hacer la instalación bueno pues lo mismo me vino el instalador y me dijo que el cable de acceso a la vivienda para instalarme la fibra óptica tenía que pasar por una ventana que hay en  la cocina también está tabicada el cual había que hacer un pequeño agujero llame al propietario vino y le explico el técnico de la línea telefónica por donde tenía que ir el cable que había que hacer bueno no me pudieron hacer la instalación este señor tampoco me advirtió de ello seguidamente quiso mover el mueble para hacer un agujero para poder meter el cable y que hizo pues ni se vinieron abajo todos los baldosines de la pared junto con el calentador eléctrico porque estaba mal instalado me quedado sin agua caliente llevo dos días ha venido un fontanero y un albañil y bueno están haciendo el arreglo de la pared para instalar otro calentador y de paso me han hecho un agujero para que entren la fibra óptica bueno este señor le tengo todos los días metido en casa para dirigir las obras cuando ya el fontanero y el albañil le han dicho lo que hay que hacer  no quiero tenerle todos los días en mi casa diciendo lo que tiene que hacer y lo que no tienen que hacer los operarios seguidamente me ha dicho que con el de la fibra óptica que también explico por donde tenía que ir al cable también quiere estar presente porque dicen que si no hacen una chapuza No quiero tenerle todos los días metido en casa cuando ya sabe lo que tienen que hacer seguidamente cuando fui a ver el piso bueno lo vi en 10 minutos ahora me di cuenta todos los problemas que tiene la vivienda colchón de más de 10 años que tenido que comprar un colchón nuevo porque se me clavaba las los muelles lavadora con unos 20 años de antigüedad que más que lavar ensucia y muy vieja y llena de porquería el horno casi ni calienta la nevera hace un ruido espantoso que me ha dicho que me la cambia bajo muchos decir que no luego también el techo está con grietas la casa está mal pintada las maderas de las puertas están en mal estado también está en mal estado el parque los muebles muy antiguos y muy viejos bueno pero eso ya lo vi y lo acepto pero claro el colchón no se lo quiere llevar lo tengo El contrato que firme desde un año a tres años pero prorrogable qué puedo hacer para rescindir el contrato porque yo no estoy en esa casa ya gusto además estoy teniendo muchos problemas con el tema de la la televisión la fibra óptica todo y este señor quiere dirigirlo todo y se me está metiendo casi todos los días en casa luego no me quiere cambiar el horno que no funcionan con corrección Qué puedo hacer
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Si no quiere esperar a que llegue la fecha para poder desistir sin indemnización, piense lo siguiente:

     El contrato de arrendamiento es como una cerradura con dos llaves.

    Una la tiene el inquilino , otra el propietario y hacen falta las dos para
    abrirlo.

    Luego está el juez que tiene la llave maestra.

    Intente convencer al propietario para que use su llave, porque usar la del juez cuesta tiempo y dinero.