lidia82

inquilino/a

Tengo contrato de un año renovable por 5 años. El 1 de septiembre se cumplen los 5 años.
Quiero dejar el piso, que es compartido. He avisado a la dueña con un mes de antelación, pq me iría el 15 de agosto y me dice que como no espere hasta el 1 de septiembre no me devuelve la fianza que tengo depositada, que son 550 euros. Dice que es asi por ley, es cierto?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: lidia82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    lidia82,

    No seré yo, con la admiración que le tengo, quien diga que está mal la respuesta de AmparoBB. Por el contrario, me parece buena y muy fácil de comprender.

    Solo matizaré que eres muy libre de marcharte el 15 de agosto, pero debes pagar todo el mes. Y tu casera debe devolverte la fianza completa, salvo los gastos que justifique por reparaciones o reposiciones que tú hayas dejado pendientes.

    Así pues, y en mi opinión, tu casera no tiene derecho a "castigarte", quedándose con tu fianza porque le hayas dejado de pagar medio mes; puede descontártelo y devolverte el resto.

    Otra cosa es que, como bien dice Amparo, no valga la pena meterse en pleitos, por media mensualidad.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No exáctamente pero más o menos.

    No debéis iros hasta el 31 de agosto (porque para eso firmásteis un contrato que cumple ese día) del mismo modo que ella no puede obligaros a iros hasta esa misma fecha.
    El contrato obliga a ambas partes de igual modo. ¿O no? Noooo, puesto que ella no puede "echaros" el día 15 de agosto se ponga como se ponga.

    Así que, si vosotros decidiérais iros antes ... por poder podría hasta demandaros (no creo que por 15 días se meta en ese berenjenal) por incumplimiento de contrato.

    En muchos casos el acuerdo al que se llega es, yo no te demando pero me quedo con la fianza...

    En este caso no os merece la pena aceptar ese acuerdo por 15 días ¿no?

    Vamos, que tendréis que calcular que os sale más a cuenta, si pagar esos 15 días (aunque no estéis) o perder la fianza ...