jon22

inquilino/a

¿Estoy obligado a dejar que la inmobiliaria enseñe la casa si el dueño la quiere vender?

Firmé un contrato de alquiler, en el cual hay un punto, que dice;que la inmobiliaria tiene el derecho a enseñar la casa si el dueño la quiere vender a otra persona, ¿estoy obligado? gracias ....

  • Preguntado por: jon22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola join:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, efectivamente aunque en el contrato se diga otra cosa, el derecho a la inviolabilidad de la morada es preeminente sobre lo pactado en un contrato, sin embargo habría que examinar documentos antes de desautorizar la opinión de un abogado que los haya examinado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para no creerte lo que se te va a responder, no se para que preguntas.

    Puestos a gastarte las perras, gastatelas en un abogado bueno y no en un chiquilicuatre, porque menuda MENTIRA te ha dicho. Debe de ser, además de abogado, propietario con piso alquilado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te fías de lo que te decimos, llama a Pholmo y pregúntale.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Que cambies de abogado porque no tiene ni idea. La LAU dice que cualquier cláusula que vulnere los derechos del inquilino, son nulas.

    Ahora no recuerdo si es en el código civil o en la constitución, pero viene a decir que se tiene derecho a la intimidad. Y mientras vives en esa casa, cualquier persona que entre sin tu permiso, se considera allanamiento de morada.

  • jon22

    inquilino/a

    Hola,buenas de nuevo,perdonar que os diga,pero las respuestas aqui expuestas no son fiables,mirado por un abogado,me dice que una vez firmado el contrato hay que respetarlo y estoy obligado a enseñar la casa. que me decis?????gracias...

    • Respondido por: jon22
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Además de todo, creo que tienes prioridad a la hora de la compra

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • jon22

    inquilino/a

    gracias a todos,un saludo y haber lo que pasa.gracias........

    • Respondido por: jon22
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cambia el bombín y asi te aseguras de que no tienen llave. En tu casa sólo entra quien tu quieres.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa es la típica cláusula LEONINA.

    Ni caso.

    Una vez que firmes el contrato, tú cambias el bombín (guardando el viejo para reponerlo cuando decidas irte) por si a la inmobiliaria le viene alguna mala idea  y como esa es tu casa, nadie tiene derecho a entrar más que con tu permiso.

    Cuando llegue el momento, podrás negociar si es que te interesa, una visita al mes a cambio de una rebaja en la renta... por ejemplo.

    Quizás este post sea de tu interés:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/precauciones-hay-frente-compra-venta-inquilino-yo-inquilino_18219.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Esa clausula es ilegal, y aunque la hayas firmado no sirve para nada. Tu en tu casa puedes permitir que entre quien tu quieras y no permitir que entre quien no quieras.

    Si por casualidad tuviesen llave, y entrasen en tu casa, eso es allanamiento de morada y esta penado mcon penas de prisión. Si fuese así lo que has de hacer es cambiar el bombín de la cerradura.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la cláusula que menciona es nula. Durante el tiempo que la vivienda está alquilada, el propietario puede entrar en ella solo con el consentimiento del inquilino.

    Si el propietario (o cualquier otra persona) entra sin su consentimiento, estaríamos ante un allanamiento, y eso es un delito.

    Si el propietario (o la inmobiliaria) insisten, le recomiendo que contacte con un Abogado para hacer las demandas pertinentes.

    Espero haber ayudado.