leni

casero/a

¿Requerimiento de pago de renta?
Buenas!!! alguien tiene algún modelo de requerimiento de pago de alquiler? mi inquilino este mes no me ha pagado, me ha dicho que en esta semana me hace el ingreso pero es que hace unos meses me dijo lo mismo y sólo me pago un aparte ... queda pendiente más de la mitad de la renta de aquel mes y el de este en curso ... así que por esto quiero resolver el contrato y requerirle la deuda pendiente, alguien tiene algún modelo de requerimiento y resolución y cómo he de llevar a cabo el caso?? Gracias!
  • Preguntado por: leni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Basta con enviar por burofax con certificación de contenido una carta en la que diga "le requiero para que me pague las rentas de los meses de ...."
    Lo demás es literatura, pero tiene que saber que, si lo que quiere es que el arrendatario no pueda enervar el desahucio pagando después de la presentada la demanda, han de pasar dos meses entre la entrega o intento de entrega del burofax hasta la presentación de la demanda. Cuando se apruebe una ley que actualmente se discute en el Congreso esos dos meses probablemente se queden en uno.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe, que yo sepa el modelo que pide, debe redactar una carta reclamando el pago de lo adeudado y enviarla por burofax.