jose-alella

inquilino/a

Contrato de alquiler de 11 meses renovable ... ¿es ilegal? es un contrato indefinido?

Estoy empadronado en mi vivienda de alquiler con contrato de 11 meses renovables. En el plazo estipulado en el contrato la dueña me notifica que da por acabado el contrato.

Me han dicho que es un contrato temporal encubierto, ilegal, y que por tanto tengo contrato indefinido, aunque yo manifeste en el contrato que no seria vivienda habitual, obligado por la propietaria. Aun asi yo me empadroné en la vivienda alquilada.

¿Puede realmente echarme?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: jose-alella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si mirais el perfil de este usuario os podreis hacer un poco mas a la idea. Es el q tiene alquilado una parte de un chalet con dos viviendas, al cual su casera le ha entrado a pegar, amenazarle y demas....

    No se porque pero ya hay algo q me empieza a oler mal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me refiero a si realmente fuese o tratase de ser un arrendamiento de temporada con los requisitos de conocemos en cuanto a no destinarlo a vivienda habitual, motivo del arriendo, consignacion de otro domicilio...

    Mi duda es si podria considerarse un arrendamiento de vivienda encubierto al mencionar que es prorrogable o, por el contrario, puede admitirse la prorroga en contratos de temporada.

    Gracias

    Pedro Martinez

    Abogado

    50041@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro: Si es contrato de arrendamiento de vivenda huelga todo otro comentario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual los meses de duración del contrato.

    la cuestión es que el contrato sea de arrendamiento de vivienda.

    en ese caso el inquilino (el arrendador no opina) tiene derecho a prórrogas por hasta un mínimo de 5 años. (En ningún caso indefinido)

    no hace falta firmar nada. El contrato se va autoprorrogando por anualidades mientras no se firme el documento de fin de contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pedro, manifestando el inquilino que no es su vivienda habitual por x motivos, desplazamientos laborales por ejemplo y constando otro domicilio, ¿podria ser considerado de temporada o el hecho de ser renovable lo convierte en indefinido?

    Gracias de antemano.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de vivienda por 11 mese no es que sea ilegal es que el inquilino puede  permanecer en la viviend acinco años.