juanlu

casero/a

Sobre la persona avalista

Vamos a formalizar un contrato de alquiler con 2 jóvenes y como no tienen contrato fijo me han propuesto que les avala la madre de uno de ellos. ¿Que tipo de documentación debo pedirle al avalista? ¿Cómo puedo comprobar su solvencia? ¿Le exigo un aval bancario? ¿Que coste llevaría? Gracias.

  • Preguntado por: juanlu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El aval bancario deberias pedirselo a los inquilinos, no al avalista.

    en todo caso, la solvencia (hoy, no mañana) de un avalista se puede demostrar con ingresos y propiedades.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es