ESTERB

casero/a

¿Es válido un contrato de alquiler, sin pasar por ningún organismo oficial ni sello de la cámara urbana?

Alquilé un apartamento a unas chicas magrebís con niños, desde el principio se peleaban entre ellas y a una la echaron ya que el niño era travieso. Tuve que modificar el contrato de alquiler tres veces, la duración del mismo era de 11 meses. Negociamos precio (de 475 a 450 Euros/mes) y pago aplazado de la fianza (50 euros/mes).

Al cabo de tres meses de alquiler de un piso totalmente reformado, me dicen en dos días que se van y me dejan el apartamento un poco destrozado y sucio. Me dicen si les devuelvo los 200 Euros de fianza y yo les digo que no, que en el contrato figura que si se marchan antes del año, me han de avisar con 2 meses de antelación. Me amenazan y se marchan. Me dicen que han ido a la Policia y les han dicho que mi contrato (hecho en casa) no sirve para nada.

Puedo demandarlas? El juez puede dictaminar que se me indemnice con 2 meses de fianza, tal y como figura en el contrato?

Saluodos y gracias.

  • Preguntado por: ESTERB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Suscribo lo dicho por Amparo.

    No te creas nada de lo que dicen que ha dicho la policía. Y ante la opción de demandar o no, sólo tu puedes decidirlo. Yo personalmente (y reitero que es una opinión muy personal), negociaría con ellas que me firmasen una resolución de contrato y entrega de la vivienda a cambio de no demandarlas, me quedaría con la fianza, y trataría de olvidar el mal trago lo antes posible. Pero la decisión está en tu mano.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato es perfectamente válido aunque estuviera escrito en una servilleta de papel, incluso aunque fuera verbal.

    Puedes demandarles, pero antes asegúrate de que tengan dinero, (o  alguna nómina)ya que si no fuera así, te habrías metido en un gasto de abogado y procurador...que al menos a corto-medio plazo no recuperarías, ni cobrarías  la deuda, ni la costas del juicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler