Cristina Rivas

inquilino/a

¿Puedo demandar al propietario del piso que tengo arrendado por no poder dar de alta la luz?

El día 1 de julio de este año alquilé un piso y, desde entonces, no he podido dar de alta la luz porque el anterior inquilino dejó una deuda a la compañía eléctrica, lo que ha dificultado enormemente que yo pueda contratar el suministro de luz. Además, el propietario del piso, que resulta ser una conocida inmobiliaria, en ningún momento me informó de la existencia de esta deuda. Quería saber si puedo pedir algún tipo de compensación a la propiedad por no haber podido disfrutar de mi piso en estos dos meses ya que estoy sufriendo yo las consecuencias del impago del anterior inquilino. Quiero añadir, además, que el anterior contrato de luz está a nombre de uno de los trabajadores de la misma inmobiliaria (propietaria del piso), por lo que no pueden decir que desconocieran la existencia de esta deuda.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.

  • Preguntado por: Cristina Rivas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es