Pepe

inquilino/a

Vivo de alquiler y nos han desalojado por peligro de derrumbamiento del edificio
Buenas tardes, vivimos de alquiler y nos han desalojado por peligro de derrumbamiento. Aún no sabemos cuándo podremos volver, pero ¿podríamos irnos sin avisar los 30 días de antelación y pedir que no se nos cobre los días que no hayamos podido acceder al piso o algún tipo de compensación? El contrato era de un año que ya ha cumplido, pero no nos han pedido renovarlo.  Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual le interesa leer este artículo.
    Ley de Arrendamientos Urbanos - España
    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda
    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de  conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o  de desistir del mismo, sin indemnización alguna.
    La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las  obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.