Raul

inquilino/a

Vender piso que está como aval de prestamo hipotecario
Se puede vender un piso que está como aval de un prestamo hipotecario? El prestamo es de 36000,digamos que el piso estaria tasado por unos 100.000.Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raul abundando en la acertada respuesta de mi compañero he de añadir que si efectivamente ese piso vale 100.000 euros y está gravado con un préstamo hipotecario de 36.000 a lo mejor le interesa adquirirlo por la diferencia, asumiendo el pago de esa hipoteca una vez que compruebe que las condiciones de la misma son aceptables.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días:
    1) El aval es personal. Si hay una carga sobre un piso será una hipoteca.
    2) Para vender ese piso, el comprador exigirá cancelar la hipoteca, por lo que gran parte del dinero deberá destinarse a cancelar la hipoteca que grava esta finca (no el préstamo entero).
    3) Acuda a un abogado para que le asesore.
    Un saludo, www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de la Nota Simple de Registro, pídela en este enlace https://www.registradores.org/registroonline/home.seam
    Y ella te dirá si la vivienda tiene cargas o no.
    Tenga en cuenta que si está de aval, lo más probable es que no se pueda vender, y si se vende, y dejarán de pagar el otro préstamo, no dude que el banco intentaría cobrar de algún modo.
    Otra opción, es avisar al banco, vender, que se persone el banco el dia de la escritura, y liquidar el préstamo al cual avala.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos cosas:

    Acuda al registro de la propiedad y pida una nota simple. Probablemente esté anotada la carga.

    Si no lo estuviera... lea la escritura del préstamo. A ver qué dice sobre el aval.

    Añadir que este foro es sobre arrendamientos... para compra-venta tenemos este otro  http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta.html

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos cosas:

    Acuda al registro de la propiedad y pida una nota simple. Probablemente esté anotada la carga.

    Si no lo estuviera... lea la escritura del préstamo. A ver qué dice sobre el aval.

    Añadir que este foro es sobre arrendamientos... para compra-venta tenemos este otro  http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta.html

    Saludos