Flor Santos

inquilino/a

Me quiere echar de su casa mi pareja
Hola buenas tardes, Tengo un problema inminente,mi pareja me quiere echar de su casa. Hace que vivo con el desde octubre de 2012 y estoy empadronada desde ese mismo mes,solo somos pareja de convivencia ya que a los 6 mese de estar conviviendo juntos el se enfermos de gravedad(enfermedad mental con un grado de discapacidad total )desde entonces yo lo cuido ya que el es dependiente de mi,y por ello no he podido tener un trabajo remunerado fuera de casa.Tengo muchas pertenencias en su casa,desde electrodomesticos(lavadora,frigorifico,dormitorio completo,,uchos enseres personales,etc)y no tengo donde irme ni dinero para ello,en realidad no es el  el que me echa,,son sus padres,pero el no quiere interponerse con ellos  por que su enfermedad le hace ser casi como un niño pequeño,y mas que respeto les tiene miedo de los enfados que sus padres toman hacia el cuando no les obedece,es por ello que el hace todo lo que ellos le piden,aunque no sea por su voluntad.El caso es que yo no se que derechos tengo,si tengo algun derecho de tiempo en su casa para mientras encuentro donde irme,y si me podrian ayudar con algunos de los gastos de trastero y mudanza que necesitare ya que no tengo economia alguna ni dercho a ayudas  prestaciones del estado por estar conviviendo con el ,dado a su paga,,,aunque parte de ella la guardan sus padres por que el los tiene autorizados a sus cuentas.He pedido cita en los juzgados de mi ciudad para el asesoramiento y tramitacion de como pedir abogado de oficio y luego supongo que tardara unas semanas en que me lo consedan.Estoy preocupada por que me han dicho que no tengo ningun derecho y que mi pareja puede cambiar la cerradura cuando quiera y no volver a dejarme entrar.¿Que es lo que tengo que hacer? tengo que coger un abogado de oficio y contarle lo que me esta pasando por si asi tengo derecho a un mes al menos para sacar mis cosas?y si cambia la cerradura ?que hago?donde voy?estoy asustada ya que no tengo donde ir y no se por donde empezar.
Muchas gracias por su atencion.
  • Preguntado por: Flor Santos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Flor, yo empezaria por buscar un trabajo remunerado que le permita ser independiente de la paga de su empareja. Puede ser mas rápido que buscar ayudas estatales. Será algo mucho más estable que salir de depender de la paga de su pareja para seguir dependiendo del estado.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie puede desalojar a otra persona de su vivienda, para ello debe existir un mandato judicial, si le impiden, cambio de cerradura, acceder a su vivienda acuda a la policía. Por otra parte neceita un abogado que le asista en la situación tan complicada en que se encuentra.