Andres

inquilino/a

Vende la casa
He estado casi tres años de alquiler y quince días antes de que cumpla el contrato el dueño me ha dicho que no me renueva que la va ha vender eso es legal? Por favor ayudenme
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mariano

    casero/a

    Me ha firmado un documento el inquilino que me entrega las llaves pero no me da las llaves..Puedo cambiar la cerradura
    • Respondido por: Mariano
    • Hace 8 años
  • Andres

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda he hablado con el dueño de la casa y se ha sorprendido que yo supiera eso así que todavía sigo con la casa y no me pienso salir
    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Andres:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Andres

    inquilino/a

    Muchísimas gracias
    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Más que reclamar, puede negociar una indemnización, ya que si no quiere dársela, podrá permanecer en la vivienda, pero no exigirle dicha indemnización.
  • Andres

    inquilino/a

    Por favor necesito una respuesta ala pregunta anterior
    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • Andres

    inquilino/a

    Y si me voy le puedo reclamar alguna indemnización?
    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • Andres

    inquilino/a

    Si tengo todos los recibos guardado y todos los contratos que he firmado
    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato es totalmente válido firmado en un papel de estanco, como el de una libraria, como si es un contrato verbal, lo importante es que usted pueda demostrar los pagos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo, hasta que no cumpla 5 años no le pueden echar. Además, tendrá que avisarle de forma fehaciente con 30 dias de antelación, si no es así, podrá estar hasta cumplir el osctavo año.
  • Andres

    inquilino/a

    Pero mi contrato esta firmado en un papel que el dueño compro en un estanco eso es valido?
    • Respondido por: Andres
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrés si su contrato cumple ahora tres años, quiere decir que se firmó en diciembre de 2012, con lo cual tiene vd derecho a permanecer en esa vivienda hasta cumplir cinco años, su casero debiere saber que los contratos de alquiler de vivienda no se renuevan, se prorrogan cinco años si han sido firmados antes de junio de 2013 o tres si se han firmado después.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/