¿Qué se hace cuan...

Mer

casero/a

¿Qué se hace cuando los desperfectos superan la fianza?
Hace casi un mes mi inquilino se fue y me dejo la casa sin pintar (tiene más de 200m2), yo le avisé que tenía que pintar antes de abandonar la vivienda como consta en el contrato. A parte de no pintar, me encuentro un agujero en una puerta, una persiana q no funciona y la encimera agrietada (tengo fotos que demuestran que no estaba así antes). Según la agencia que nos ayudó a alquilar la vivienda, excepto la pintura, todo lo demás lo tendría que cubrir el seguro que tenía por obligación contratar (está en el contrato). El caso es que no tiene seguro y encima me exige que le devuelva la fianza, pero ya veo que ni con toda la fianza puedo cubrir todos los gastos (no he sumado la tasa de basura que nunca pago, ni el vado). No sé por donde empezar, tendría que venir un perito para dejar constancia ya que en breve me mudo a esa casa.
  • Preguntado por: Mer
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mer empiezo por el final, más que un perito, lo que conviene es que todo eso quede reseñado en el documento de fin de contrato que deben firmar a la entrega de llaves, y pendiente de su valoración