Montse

inquilino/a

Trastero que es del banco
Buenos días,  llevo 5 años con un trastero alquilado a unos abogados los cuales nos indicaron que eran de su propiedad dado que el promotor les había pagado con ellos. Ahora resulta que los trasteros pertenecen a Anida y no ha los susodichos. Yo mi contrato a través de agencia es con dichos abogados.  Puedo reclamar que me devuelvan todos los importes abonados? Como he de proceder?
  • Preguntado por: Montse
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse, pues sigo sin verlo claro, Vd firmó un documento sin la presencia del arrendador; por otra parte "el bufete" salvo que sea una SL profesional carece de personalidad jurídica suficiente para firmar un contrato. Por muy dueños que sean no pueden reclamar alquileres si no son titulares de un contrato de arrendamiento
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Montse

    inquilino/a

    Perdón, quería decir que estos se presentaron a los dos meses de habernos ido...
    • Respondido por: Montse
    • Hace 7 años
  • Montse

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas,  Aclaración para el sr. PHOLMO : - El contrato se firmó en la gestoria y a mí me dieron una copia del contrato ya firmada por el bufete.  - Anida reclama en virtud de titular/dueño del trastero. - Reclaman ahora por que ya han sacado a todos los inquilinos de las viviendas para ponerlas en venta, al igual que garajes y trasteros.  - A mi de momento me han reclamado mediante carta, que no burofax. Entiendo que si no doy respuesta ya llegará burofax, citación etc. Aclaración para el señor Oscar Aparisi: - No sé si han hecho averiguaciones o como lo saben. Yo por ejemplo me fui de la vivienda (mi abogado de entonces se puso en contacto con Anida para informarse de como proceder) y cuando estábamos finalizando el traslado  (nos lo tomamos con calma, unos 2 meses jeje) nos llama un vecino avisando de que están rompiendo la cerradura de la vivienda, cuando llega mi marido, resulta que es un sr de Anida con un cerrajero y que iba a cambiar la cerradura (todo esto si haber avisado a Anida de la fecha en que nos íbamos). No reclamamos nada (aunque era allanamiento de morada, pues teníamos aún vigente un contrato de alquiler) por que Anida nos indicó que si nos íbamos, no nos iban a reclamar nada del alquiler de la vivienda. A lo que iba, nosotros no avisamos de cuando nos íbamos a ir, se quedó que en cuanto estuviésemos fuera, grabásemos un vídeo dónde se viese el estado del piso, y se entregara las llaves a mi abogado, y este se las remitiría al de Anida... Y estos fueron a la semana de habernos ido del piso ...
    Espero haber resuelto las dudas, y de verdad, os agradezco mucho vuestras contestaciones.
    • Respondido por: Montse
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Como sabe Anida que usted lo ha estado utilizando 5 años y no 2?
    No obstante, si al final le llevan a juicio, luego usted tendrá que reclamar a los abogados.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse con os últimos datos parece que se aprecia algo más de coherencia, sin embargo no deja de ser incongruente "Ahora Anida me reclama a mí los 5 años de alquiler, pues hemos usado sin su consentimiento un trastero de su propiedad." ¿En virtud de qué título le reclama ese alquiler? ¿Por que ha dejado transcurrir cinco años para empezar esa reclamación? ¿Esa reclamación es judicial o extrajudicial? a través de una gestoría se firma contrato y entrega de llave de dicho trastero ¿Quien firmó, el gestor? ¿A titulo de qué, dueño, apoderado, administrador? De la respuesta a esas preguntas se derivará la postura que vd debe adoptar. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Montse

    inquilino/a

    Buenos días,  El bloque pertenece entero a Anida, pues el constructor se largó con el dinero, dejando a deber la hipoteca. Dicho constructor, antes de irse alquiló todos los pisos que pudo (yo alquilé una vivienda) posteriormente, nos enteramos del embargo, llegando a ir al juzgado con contratos etc. Posteriormente los abogados de dicho constructor, cuelgan papeles de que alquilan los trasteros, pues como les dejó también dinero a deber, les pertenecen. Nosotros nos interesamos por uno, y a través de una gestoría se firma contrato y entrega de llave de dicho trastero. Pasado 5 años, nos enteramos, que desde el minuto 1 todo pertenece a Anida (pisos, plazas de párquing, trasteros) y así consta en el registro. Nunca han pertenecido los trasteros a dicho bufete de abogados. Ahora Anida me reclama a mi los 5 años de alquiler, pues hemos usado sin su consentimiento un trastero de su propiedad. Me indican que yo reclame a los abogados, que es mi problema... que quien está usando el trastero de manera ilegal soy yo...
    • Respondido por: Montse
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse yo lo veo de otra manera vd ha pagado un alquiler previamente pactado por la utilización de un  trastero, el único que puede reclamar es el dueño de ese trastero si no ha percibido ese alquiler. ¿Cómo sabe vd que en el momento de firmarse ese contrato quie  se lo arrendó no tenía derecho a ello?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Montse

    inquilino/a

    Pero entiendo que me están estafando, no?
    • Respondido por: Montse
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un abogado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un abogado a ver que puedes hacer.