Juana

inquilino/a

Quiero declarar que estuve en alquiler pero el propietario no lo declara

Hola.. Estuve de alquiler todo el año pasado.. Lo contraté por inmobiliaria, y me hicieron un contrato y pagué la fianza... El casero me dio su número de cuenta para que le ingresará todos los meses el alquiler y la luz ( el agua me dijo que no me la cobraría aunque lo pusiera el contrato )... Porque la vivienda a la cual me refiero, es un adosado.. El casero vive por temporadas abajo y yo vivía arriba.. El contador de agua y luz iba conjuntamente , la parte de arriba( mi casa) con la de abajo ( la suya).. Y como el abajo tenía mucho jardín, no le parecía bien cobrarme el agua.. Ya que yo vivía sola... ( me pareció raro, pero así se hizo)... Le fui ingresando en el banco los pagos, y al cabo de un par de meses me dijo que a la próxima que no le pusiera de concepto ( al ingresarle el dinero ) alquiler ... Que pusiera cualquier cosa, como.. Abril, aguas mil...  Más adelante caí ... Y le pregunté .. Y me dijo que él no lo declaraba ... No me esperaba eso, más que nada al hacerlo a través de inmobilaria ... Bueno, al acabar el contrato me fui de allí .. le pague todo... Pero los últimos 15 días aún no tenía la fra de luz ... Así que sin verla no se la quería pagar.. Hasta que no la recibiera el y me la enseñase... Al final aún ni la he visto... Pero me mando un whatsaap amenazante, de que sino le pagaba (60?) de esos 15 días.. Iría a mi trabajo y se lo pediría a mi jefa y que pondría una reclamación en el establecimiento por cualquier cosa contra mi... que le pagase los 60?, que encima que no me cobró el agua, era lo mínimo.... Se los ingrese de inmediato por miedo a que me hiciera algo... Lo único que quiero es poder desgravar el alquiler, tengo el contrato.. Los comprobantes de los ingresos... Necesito algo más??? Me puede hacer algo por represalia??  Como decir que no le pague el agua??

  • Preguntado por: Juana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juana la deducción estatal por alquiler de vivienda ha desaparecido para los contratos de 2015, en todo caso podría acogerse a la deducción autonómica, sin embargo uno de los requisitos es posible que no lo cumpla: el depósito de la fianza en la oficina autonómica correspondiente. En Madrid y Galicia se puede sustituir por una denuncia de esa infracción.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/