jorge

inquilino/a

Incendio en garaje con inhabitabilidad en el piso. ¿Puedo dejar de pagarle al propietario?
buenos dias Vivimos de alquiler en una urbanizacion y hemos tenido un incendio en el garaje que nos ha dejado sin agua,television ni internet hasta nueva orden.Segun nos comentan los trabajos para la restauracion sobre todo del agua al quemar cañerias de pvc sera de casi 15-30 dias.El propietario ni nosotros tenemos ningun seguro y el de la comunidad no interviene para poder irnos a un hotel mientras se soluciona todo.Mi pregunta es, ¿puedo dejar de pagarle al propietario los dias proporcionales que dure todo esto por inhabitabilidad o reclamarle algo?No podemos cocinar,ducharnos,lavar ropa....
  • Preguntado por: jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
albertpogal ha sido el primero en contestar
  • CLEMENTINA

    inquilino/a

    hola
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el incendio se ha iniciado en su propio garaje, es el arrendatario el que tiene que asumir las consecuencias.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    En principio las obras de conservación de la vivienda debe soportarlas el inquilino aunque le sean muy molestas.

    Lo que puede hacer es desistir del contrato si no quiere soportarlas, pero no dejar de pagar la renta, salvo que el arrendador no cumpla su obligación de conservar la vivienda en un tiempo razonable.

    Sobre la obligación del arrendador de conservar la vivienda:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/puedo-dejar-pagar-la-renta-arrendador-no-cumple-obligaciones/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos si el garaje es el privativo de tu vivienda o es comunitario y  qué ocasionó el incendio.  En cuanto al seguro de la comunidad, ¿que alega para no intervenir.?
  • albertpogal

    inquilino/a

    Sigo este hilo, me interesa. Estoy en situación parecida.
  • albertpogal

    inquilino/a

    Sigo este hilo que me interesa. Estoy en una situación similar.