Francisca Roco

inquilino/a

Soy arrendadora
Hola llevo 26 años a donde vivo actualmente no hay contrato de por medio, a hora la casa se vendió y la dueña me esta dando quince días para desocupar la casa es legal q puede hacer.
  • Preguntado por: Francisca Roco
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está vd viviendo como inquilina en esa casa desde 1991 con un contrato verbal, su situación puede ser complicada puesto que se le aplicaría el llamado Decreto Boyer, tiene en su contra que no puede acreditar haber pactado prórroga forzosa a su favor (duración ilimitada) y a su favor que lleva más de 20 años desde la promulgación de la actual LAU viviendo pacificamente sin que su casera le haya requerido para nada.
    Desde luego no le puede dar quince días y no puede desalojarla si no es con una orden judicial.
    Le recomiendo que acuda a un abogado experto en este tipo de contratos y que no firme ni conteste nada por escrito hasta que no tenga un asesoramiento competente. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono