Pedro

inquilino/a

Cobrar IPC atrasado
Buenos días, tengo un contrato con fecha 1/01/2016 el 4/01/2018 me comunica el arrendador que empezara a aplicarme el IPC y que tengo que abonarle el de primer año que se le olvidó cobrarme.. Entiendo que eso no lo puede cobrar ya que no puede cobrar las diferencias entre la renta pactada y el IPC que no cobro con carácter retroactivo... Pero mi duda es la siguiente, a día de hoy, cuál es el importe que debería pagar teniendo en cuenta que la renta pactada a la hora de firmar el contrato era de 1200 euros y no se aplicó el IPC en ningún momento hasta ahora y que debería empezar a pagar el próximo mes?
Gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Pedro

    inquilino/a

    Fecha de contrato 1/01/2016 Lo que dice en relación al IPC es:
    "La renta se actualizará al cumplir El Segundo año, aplicando el IPC, que marca la subida anual de precios. La primera actualización será el 1/01/2017" esta actualización no se hizo en esa fecha, se hará por primera vez ahora.
    Muchas gracias por su respuesta
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero mire el contrato y díganos exactamente qué dice referente a la actualización de la renta.