Laura

inquilino/a

Sin luz por culpa de la instalación
Hola. Me gustaría que pudierais ayudarme. Hace un mes firmamos el contrato de alquiler (uno estándar) aunque no figura en el contrato nosotros como arrendatarios nos comprometimos a pagar los gastos de las altas de luz, agua y gas ya que había estado dado de baja el suministro (aunque cuando vimos la casa tenía luz, por lo que deduzco que estaba pinchada o algo similar) el caso es que al intentar dar de alta la luz y el gas nos piden unos boletines para garantizar la instalación cuyo gasto asumió el arrendador. El problema es que se han retrasado y llevamos todo el mes sin luz y vamos casi por el segundo sin tener luz ni poder por tanto disfrutar de la vivienda, le hemos pedido al arrendador una rebaja de la renta pero si niega porque dice que no ha sido su culpa. Aunque en mi opinión debía haberse asegurado de que la instalación era correcta antes de alquilar la casa. ¿tengo derecho a una rebaja de la renta? ¿puedo desistir o suspender el contrato? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    laura, no existe contratos estandar de alquiler, conviene leer atentamente lo que se firma, en este caso la posibilidad de reclamar tendrá que basarse en lo que aparace en ese contrato respecto a la instalación eléctrica. Le recomiendo la lectura de:

    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado