Drm

inquilino/a

Mi casero me ha amenazado con echarme
Mi casero ha venido a mi casa de muy malas formas (gritos y demas aspavientos) a decirme que me fuera al acabar el mes, que tenia la pared llena de huellas (pared no pintada a mi entrada) tambien me ha llamado la antencion por cambiar una cortina y unas túlipas rotas, que las cambie por mi cuenta (el ya lo sabia) y tambien me ha dicho que no eche cera en los muebles. Me dijo que me podia echar cuando quisiera ( me quedan dos meses de contrato. ¿me puede echar? He pagado todos los meses incluso antes de la fexha. ¿Me puedo quedar en mi casa? ¿Me tiene que devolver la fianza? Para dos meses que mequedan en la ciudad no puedo buscarme otra casa. Y locamente en 6 días es imposible irme de una casa en la que llevo viviendo añño y 10 meses.  Estoy bastante preocupado por que ha venido de muy malas maneras y yo me aguante porque podriamos haber llegado a las manos. La verdad dudo que me pueda echar por esas nimiedades mas cuando le pago al día, no le debo dinero y cuido la casa. Ningun vecino tiene problemas conmigo ni con mi pareja. Se que quiere vender el piso y creo que ha intentado intimidarme pero resistire hasta cumplir mi contrato, aunque le moleste pero no puedo irme debajo de un puente. ¿Creeis que hago lo correcto? ¿Podria tener problemas legales aun teniendo contrato en vigor?
  • Preguntado por: Drm
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con las respuestas de Nube y si el casero te amenaza o te insulta, siempre que tengas pruebas de ello, lo denuncias a la policía.
  • Nube

    inquilino/a

    Si va a querer irse dentro de 2 meses, acuérdese de comunicarlo de forma fehaciente (burofax) por lo menos 30 días antes.
    La fianza está para cubrir los recibos de consumos que puedan quedar pendientes o desperfectos que haya causado en el piso y se documenten a la hora de entregar las llaves. Si no hay nada de esto, le tiene que devolver la fianza. Recuerde dejar por escrito y firmado por ambas partes que entrega las llaves del piso y si queda algo pendiente de pago o no.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Puede quedarse por lo menos hasta que se cumplan 3 años. No tiene ninguna obligación de dejar pasar a su casero, yo no le volvería a permitir la entrada. Y le aconsejo cambiar la cerradura para evitar que intente entrar por su cuenta.
    • Respondido por: Nube