Noelia

inquilino/a

Reparación de suelo
Hola buenas tardes!vivo de alquiler desde hace seis años y desde hace un año el suelo de la vivienda que es de tipo parquet ha empezado a abrirse y levantarse por varios sitios,mi pregunta es,debería de correr la propietaria con los gastos de la reparación ya que me he informado y ese tipo de suelo necesita un mantenimiento cada ciertos años y no es culpa de un mal uso por mi parte o por el contrario debería de hacerme cargo yo del gasto?muchas gracias,un saludo.
  • Preguntado por: Noelia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Noelia.
    En este caso te recomiendo negociar con el propietario y estar dispuesta incluso a asumir alguna parte del coste de la reparación.
    Como bien dices el suelo normalmente le corresponde al propietario siempre y cuando no sea culpa del inquilino. Pero como también dices es posible que el propietario te reclame que no hayas mantenido el suelo adecuadamente, ya que esto si le correponde al inquilino.
    En el peor de los casos acabaréis en el juzgado, pero como esto no le conviene a ninguna de las partes, sugiero que lo habléis tranquilamente con una actitud constructiva.
    • Respondido por: Iban