Reparación pieza ...

Javi76

casero/a

Reparación pieza bomba de agua.
Buenos días,

Mi inquilina nos ha descontado una cantidad de 65 Euros de una pieza que ha comprado para reparar una bomba de agua. La pieza la instalaron familiares suyos. Me lo comunico vía whatssapp, y le comente que por el importe creía que ese gasto debía correr a su cuenta. Ella contesto que nuestra obligación era tener la casa en condiciones de habitabilidad (supuestamente por la falta de esa pieza no hubo presión de agua caliente) y que nos descontaría el importe del próximo recibo de alquiler. Le ofrecimos quedar para hablarlo y llegar a algún tipo de acuerdo, y se negó en redondo, dijo que no teníamos nada de lo que hablar (la relación hasta ahora había sido correcta). En el importe de alquiler de este mes ha cumplido su "amenaza" y nos ha descontado los 65 Euros. Que podemos hacer? Es la falta de agua caliente por motivo de avería dejar de tener la casa en condiciones de habitabilidad?

Gracias,
  • Preguntado por: Javi76
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javi76

    casero/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    • Respondido por: Javi76
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Nube, en tu caso yo como casero invertiría treinta euros en eviar a esa inqulina un burofax certificado con acuse de recibo, indicando que a tenor del artículo 21-4 de la LAU, esa reparación le corresponde a ella y la requeriría para que abone dentro de los próximos treinta días el importe de 65 euros que faltan para completar la mensualidad de alquiler parcialmente satisfecha, bajo apercibimiento si no lo hace, que sera desahuciada.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Nube, en tu caso yo como casero invertiría treinta euros en eviar a esa listilla un burofax certificado con acuse de recibo, indicando que a tenor del artículo 21-4 de la LAU, esa reparación le corresponde a ella y la requeriría para que abone dentro de los próximos treinta días el importe de 65 euros que faltan para completar la mensualidad de alquiler parcialmente satisfecha, bajo apercibimiento si no lo hace, que sera desahuciada.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Nube.
    Puede usted restar ese importe de la fianza cuando la devuelva.
    Y si sucediera nuevamente yo no lo dudaría... DEMANDA DE DESAHUCIO POR IMPAGO.
    Para que no pueda decir que usted ha aceptado este descuento, comuníqueselo reiteradamente: por whatsapp, por sms, por mail,... y si puede por teléfono grabando la conversación.
  • Javi76

    casero/a

    Gracias Nube
    • Respondido por: Javi76
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Javier, bajo ninguna circunstancia puede su inquilina dejar de abonarle nada de la renta.
    En este caso, además, y por el importe que le reclamaba, diría que se trata de una pequeña reparación que debería correr a cargo de la inquilina.
    El que una vivienda cumpla o no con las condiciones necesarias de habitabilidad sería una cuestión que en todo caso tendría que determinar un juez, no la arrendataria.

    • Respondido por: Nube