Engaño sobre reno...

Belén

inquilino/a

Engaño sobre renovación del contrato
Hola a todos. Por favor, quisiera plantear una duda, a ver si alguien sabe qué derechos tengo. Vivo en un piso de alquiler con mi pareja y nos cumple el contrato el próximo julio. Hemos pagado puntualmente todas las mensualidades y los gastos y mantenemos en piso en excelente estado. Hace un par de semanas el casero nos dijo que necesitaba entrar para hacer unas obras de mejora (no necesarias ni de mantenimiento). Quería entrar sin estar nosotros, pero se lo prohibimos. Le preguntamos si nos iba a renovar el contrato (es decir, si esas obras eran mejoras para nosotros), y nos dijo que sí. Tenemos la conversación de WhatsApp donde lo dijo. Tuvimos que estar quedando tanto con los trabajadores como con el casero mientras duraron las obras y soportar la molestia. Hoy nos ha enviado una carta en la que nos informa de que no nos renovará el contrato. Está claro que nos engañó. En nuestra zona han subido mucho los alquileres y nuestro piso está muy bien, y el casero ha preferido hacer las obras estando nosotros para no perder tiempo. Nos sentimos engañados. Tenemos algún derecho a permanecer en la vivienda, ya que via WhatsApp nos dijo que sí?  Gracias
  • Preguntado por: Belén
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mónica aquí no veo que se haya hablado de ninguna venta...
    A ver, su arrendador le ha echado un morro impresionante.
    Busquen un abogado con experiencia y tablas a ver qué opina sobre lo que sucedería si ustedes no se van y su casero les demanda.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    ¿En qué fecha firmo usted el contrato de arrendamiento? Es importante para ver que reforma de la LAU se aplica, pues en caso de venta de vivienda no todas las reformas lo regulan de la misma forma. Si el contrato es posterior a marzo de 2013 se exige inscripción registro para que el nuevo comprador deba mantener el contrato. En cambio, con los contratos anteriores debía mantenerse el contrato durante los 5 años primeros.  https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica