Claudia

inquilino/a

Duda alquiler
Hola,

Llevo un año de alquiler en mi actual vivienda (el contrato es de 3 años). El casero me informo el otro dia que me quiere subir el alquiler 150¬. Yo basándome en mi contrato le indique que eso no era correcto y que la subida tal y como indica el contrato debe basarse en el IPC.
El casero me contesta que entonces se basa en que actualmente estoy incumpliendo el contrato. El contrato esta a mi nombre pero vivo con mi pareja en el piso pero no consta su nombre en el contrato. El casero sabe desde primer momento que esta persona iba a vivir conmigo y dio su consentimiento, pero esto no esta indicado en ningún lugar. El contrato solo esta a mi nombre pero tampoco indica en ningún punto del contrato que en la vivienda solo pueda vivir yo.

¿Es correcto que me diga que estoy incumpliendo el contrato?

  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, ya que no lo está. A no ser que haya un subarriendo, cosa que no lo hay por lo que cuenta. Que le diga lo que quiera, usted tranquilita en su casa, pagando lo que le corresponde, y cuando cumpla los tres años, el arrendador que suba lo que le venga en gana, pero hasta entonces, solo el ipc o lo pactado en contrato.