Mariela

casero/a

Quisiera saber cuánto dura un alquiler sin contrato de locación en Argentina y sólo se tiene recibo de pago
Hola, verán hace casi 6 meses alquilamos un departamento a una mujer. Sin contrato de por medio, sólo con recibo de pago firmado por una de las partes. El problema que tenemos con ella es que hizo unos arreglos sin consultar, cuándo se le pregunta el costo contesta que "no importa" pero después lo saca en cara. El departamento está en el centro de la ciudad, al mismo precio que tiene un monoambiente en la zona cuando tiene dos dormitorios, living, cocina con lavadero y baño. Le dejamos barato porque los inquilinos anteriores arruinaron la alfombra, está manchada y esas manchas no salen. Quedamos en que íbamos a arreglar el piso pero lamentablemente no podemos hasta que solucionemos nuestros problemas económicos. Estamos molestos con ella porque no contesta los mensajes cuando le consultamos si tiene disponible el dinero del alquiler, no avisa si va a pagar a tiempo, nos bloqueó del facebook y del Whatsapp, le escribimos que si le molesta tanto lo del piso es libre de buscar otro alquiler y se alteró, nos amenazó con defensa del consumidor porque según ella el departamento no vale el precio de alquiler cuando hemos visto precios por las nubes, viviendas totalmente asquerosas que ni si quiera tiene dormitorio y están más caros que nuestro departamento. Quería saber si hay alguna forma legal para desalojarla.  ¿Sí la vivienda cambia de dueño, se podría desalojar al inquilino? Es que este departamento está administrado por un adulto hasta que el menor adquiera la mayoría de edad, ya tiene 21 años pero el título de propiedad todavía no ha sido actualizado. Los recibos no están firmados por el joven, excepto uno. En ese caso, cuando se actualice, ¿se podría desalojar a la inquilina?  Aclaro que somos de Argentina y con el nuevo código civil y comercial no sé cómo está la cosa, sé que ahora el mínimo de alquiler para un contrato sin tiempo determinado es de 2 años pero en nuestro caso no hay contrato de locación, solo recibos de pago firmado por la dueña, sin firma del inquilino. Sé que se toma como contrato cuando ambas partes firman.
  • Preguntado por: Mariela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería consultar el caso en un foro argentino, aquí dudo que alguien conozca la legislación de su país