Chus

inquilino/a

Pagar hipoteca VS alquiler
Buenos días a tod@s
Estoy pensando en comprar un piso y pagar  hipoteca, en ves del pagar alquiler
En el peor de los casos, si no se paga la hipoteca es posible entregar el piso y que se cancele el 100x100 del dinero que se deve?
Hay algún tipo de seguro que pague la deuda  al banco  100x100 en el peor de los casos,  en el supuesto , que pueda destruirse el piso?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con Pelayo.
    En una hipoteca una persona se compromete a pagar una deuda muy elevada durante un largo período de tiempo.  Es decir, compromete el pago de ingresos futuros que no sabe si tendrá.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pregunta a bancos y aseguradoras sobre ello, pero no creo que te hagan mucho caso. Si no te ves capaz de afrontar una hipoteca, sigue de alquiler, vivirás más tranquilo.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Chus. Jurídicamente, existe la posibilidad que señalas. Está prevista en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria, que señala que se puede limitar la responsabilidad del deudor a lo cubierto por la garantía hipotecaria. Eso sí, aunque jurídicamente sea posible, NINGUN BANCO te va a dar el préstamo en esas condiciones. Además, debes tener en cuenta que para la compra de una vivienda tienes que tener entre un 30%-35% del precio de la vivienda ahorrado, ya que los bancos financian normalmente el 80% del precio de compra -por lo que tú tienes que aportar el 20% restante-, y tienes entre un 10%-15% adicional entre impuestos y otros gastos derivados de la compra. Un saludo, www.desalvador.es