Paloma

profesional

Puedo subrrogar la hipoteca y que el nuevo tomador , me haga sufructuaria de la vivienda
Yo estoy pagando una hipoteca pero se me está haciendo costoso, es una segunda vivienda. Un familiar quiere que le traspase la hipoteca y el me lo deja en el usufructo, si el deja de pagar la hipoteca, me echarian a mi del piso.

Muchas gracias

Un saludo
  • Preguntado por: Paloma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paloma conviene precisar los conceptos, la hipoteca es una garantía sobre el inmueble para el acreedor de un préstamo, lo que vd pretende tiene que autorizarlo ese acreedor, es decir que un tercero, ese familiar suyo, se subrogue en el préstamo a la vez que vd le cede la vivienda reservándose el usufructo.
    Considero que, salvo que esa persona tenga una extraordinaria solvencia económica, el acreedor hipotecario no va a autorizar esa operación, tenga en cuanta que si el nuevo deudor deja de pagar la hipoteca, eso no afectará a su usufructo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/