Ivan

inquilino/a

Mi casero no me pasa el alquiler
Hola buenas, os expongo mi situación llevo viviendo en el mismo piso dos años y medio el propietario lleva el tema del alquiler a través de una gestoria. Desde el principio he tenido problemas a la hora de como y cuando me pasan el alquiler me lo pasan cuando quieren y hay meses que no me lo pasan incluso dos meses seguidos luego pretenden pasarme a lo mejor tres meses en un mes por lo Q yo pago uno y devuelvo los otros dos o uno o lo que sea vamos que solo pago el corriente ahora quiero mudarme y he ahí mi pregunta cuando le avise de Q me voy puedo negarme a pagar esas mensualidades que por su dejadez no me ha pasado cuando debía? Y en caso de Q no pueda negarme puedo pagarlo en plazos etc?  Gracias un saludo ahhhh me llamo Iván
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
andrea ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En los arrendamientos de vivienda, una de las obligaciones del arrendatario es el pago de la renta, cuyo incumplimiento es causa de resolución del contrato. El hecho de que no le manden el recibo al cobro no le exime del pago en ningún caso, si demuestra poca profesionalidad, pero no le libra de responder a lo estipulado en el contrato.
    La propia LAU94 considera obligación del arrendador acreditar el pago por parte del arrendatario, y en caso de no hacerlo, asumir el coste que pudiera suponer el llevarlo a cabo. Pero en ningún lado se menciona la relación entre el envío al cobro del recibo y el pago.
    En conclusión, si se va de la vivienda sin haber respondido al 100% de la renta pendiente, la deuda existirá, por lo que la posibilidad de pagar a plazos o no dependerá del acuerdo entra ambas partes.
    Un saludo
  • Ivan

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta no Le quito razón en la parte de que no estoy exento de pagar el alquiler obviamente pero si que es dejadez y no tiene otro nombre el echo de no pasarme el alquiler en dos o tres meses y luego pretender pasarme pasarme dichas cuotas en un solo mes así que a mi entender e imagino que al de cualquiera no soy el culpable de la deuda y por eso mi consulta de cómo afrontarla de la mejor manera para mi
    • Respondido por: Ivan
    • Hace 6 años
  • andrea

    casero/a

    Ivan lo que usted llama dejadez de su casero no es ni excusa ni motivo para no pagar o devolver ninguna mensualidad del alquiler. Si no paga lo que debe le pueden poner una demanda de desahucio y tener que pagar los alquileres que adeuda además de las costas del proceso
    • Respondido por: andrea