pacoCM

inquilino/a

Volver a firmar nuevo contrato
1) Ha vencido el contrato que tenía por 1 año, yo le comunico que sigo otro año más y el dueño me dice de firmar otro contrato ¿es necesario o conveniente hacerlo o no porque se prorroga automáticamente?
2) En caso de que no hicese falta volver a firmarlo ¿las condiciones son las mismas? es decir ¿hasta los 6 meses no podría abandonarlo?
Gracias.
  • Preguntado por: pacoCM
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola PacoCM:
    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace.
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo https://letradosalquileres.es.tl

  • Victor G

    inquilino/a

    ¿Es un contrato de vivienda habitual? Si es así usted no tiene que firmar nada porque tiene derecho a permanecer en la vivienda tres años. Su contrato de un año se irá prorrogando anualmente (obligatoria para el propietario, voluntaria para usted) hasta alcanzar esos tres años en total.

    Dado que es una prórroga de un contrato ya existente:

    - Usted no tiene que firmar nada.
    - Se prorroga el mismo contrato y no cambian sus condiciones.
    - Usted ya ha cumplido la permanencia mínima de 6 meses.