Juan Carlos

inquilino/a

Puedes dejarme dos meses sin agua caliente
Hola, buenas tardes.
El 30 mayo por subidas de tensión en la red electrica por parte de Endesa se quemaron los aparatos de A/C, la placa de inducción de la cocina y el termo-caldera. Después de 20 días el propietario solo acepta la reparación como le indica el seguro, esto implica que la reparación de la placa de inducción tarda 3 semanas ya que se tiene que pedir a fábrica lo que me dejaría 40-45 dias sin poder cocinar.
El termo la reparación inicial (625¬iva) tarda un mes en llegar esa pieza de fábrica y luego pueden seguir comprobando que componentes estan estropeados (sin esta pieza no pueden saber que mas está roto) lo que me dejaria casi dos meses sin agua caliente (lavadora sin agua caliente, duchas....)
El propietario quiere que lo gestione yo todo.
Puede dejarme dos meses sin estas condiciones mínimas para vivir?
Puedo reclamarle algo?
Me puedo negar a pagar el alquiler hasta que el piso esté en las mismas condiciones con las que me fue alquilado?
Gracias
Un saludo
Juan Carlos
  • Preguntado por: Juan Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan Carlos:
    Otra opción es intentar negociar con su arrendador una rebaja del precio de la renta mientras se mantega la situación que describe.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan Carlos no debe dejar de pagar el alquiler, si le pone un desahucio por falta de pago no podrá invocar esos desperfectos, debe tomar en consideración que el casero tiene que proporcionarle el disfrute pacífico de la vivienda alquilada, cosa que no parece está ocurriendo, por lo tanto vd podría demandarlo por incumplimiento de contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado