Cómo echar coinqu...

tarik

inquilino/a

Cómo echar coinquilino

Muy buenas todos,

mi situaciòn es la siguiente:

Llevo alquilado un piso desde hace unos dos años, y cuando me separè hace unos 9 meses me sentì solitario y invitè a un amigo a venir a vivir conmigo... despues de unos meses se fue a otra ciudad... hace 3 meses vino una vieja a vivir conmigo ayudandome con los gastos de la casa y el alquiler...

hace un mes mientras estaba yo fuera de la ciudad me manda un whatsapp que era el ultimo mes y que se marchaba el dìa 15..

e yo enseguida avisè el proprietario que me marchaba tambien..que me prepare la fianza y todo... entonces dos dìas antes de la fecha en la que se marchaba me avisa que no se va a ir y que va a vivir sin pagar y empieza a armar el jaleo (lo tenìa todo planificad)...

llamo a la policìa quien viene y me acusa de violencia y amenaza contra ella..

despues el caso se archiva enseguida porque estaban mis padres en ese momento...

y la policia(que eran amigos de ella) le dicen que nadie la puede echar de allì, y una vez al piso ella me informa que se iba el dìa siguiente.. como yo viajaba esta tarde.

El dia acordado con el proprietario estaba fuera de ciudad y le mando las llaves y una renuncia al contrato.. y por su turno va al piso y la encuentra allì y empieza a armarle el jaleo diciendo que no se iba..

el casero me llama reclamandome.

Mi pregunta es:

¿puede esta estafadora quedarse allì aunque rescindimos el contrato?

¿Tengo yo alguna responsabilidad legal en eso? ¿y cual serìa?

¿Es mi responsabilidad echarla o del casero? Gracias antemano.

  • Preguntado por: tarik
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tarik me temo que ha actuado con excesiva precipitación y desconocimiento de la ley y conviene recordar que "La ignorancia de la ley, no excusa de su cumplimiento" no es un refrán, sino una norma imperativa. No puede introducir a quien quiera en una vivienda arrendada, eso es subarriendo, causa de desahucio si no tiene autorización escrita del dueño. No puede renunciar al alquiler, puede desistir de él, cumpliendo los requisitos legales, plazo pactado, y dejando al dueño la vivienda vacía. Ahora el dueño puede considerar el contrato subsistente y reclamarle a Vd. los alquileres hasta que recobre la posesión del mismo. En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   cuya lectura le recomiendo encarecidamente, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.